Tenemos dos formas de crear un tatuaje sombreado la primera sera usando técnicas de sombreado con tintas negras y la segunda usando tinta gris.

El sombreado es una de las técnicas más difíciles de aprender al hacer tatuajes. Se pueden hacer varias cosas para intentar conseguir el efecto sombreado justo que se desée en un determinado tatuaje.

Los tatuajes con un buen sombreado negro tienen un atractivo fascinante que no se logra con colores, la mayoría de los Tatuadores adoramos las sombras, es un desafío que te permite demostrar tus habilidades como artista.

No es solamente colocar tinta cerca del delineado, es una ciencia de luz y sombras, donde hay mucha luz hay piel blanca y donde la luz no da, hay sombras oscuras, casi puras.

En medio de este espectro de luz hay sombras translucidas, para sombrear imaginate una luz apuntando al tatuaje del ángulo que quieras, en los pliegues que deben sobresalir vas a dejar mas luz del lado que da la luz, y donde terminan estos vas a hundir el tatuaje con sombras, oscuras en los bordes y aclarándose hacia donde la luz enfocaría lo que sobresale.

Tienes que manejar muy bien la técnica de sombreado ya que aparte de darle vida a un tatuaje te va a servir para corregir y tapar errores, como así también tatuajes viejos.

Las agujas para sombrear:

Normalmente usamos para sombrear las M1 M2 y RS aunque según el trabajo que vayamos a realizar incluso podemos hacer todo sombreados con la aguja de linea.

Primeros pasos:

1- Para principiantes es mejor que diluyáis la tinta con un poco de agua,
2- Inclina la aguja en perpendicular.
3- Acorta la profundidad en que la aguja penetra en la piel así dejareis menos cantidad de tinta en la zona tatuada.

La Maquina:

– Diferenciar la maquina para tatuar.

 

Ajustar una pistola de tatuaje para sobrear.

1- Ajusta el hueco entre la barra de inducido y el tornillo de contacto para sombrear a aproximadamente 2 mm o el grosor de una moneda de cinco centavos norteamericana.

 

2- Baja el relax de la maquina de tatuar quitando voltaje a la fuente de alimentación para sombras sutiles y ve subiendo poco a poco el relax para oscurecer mas.

3- Afloja un poco la goma estirandola o si teneis varias quitad una.

 

Técnica: Pasos básicos para sombreado 


Sostén la aguja de forma tal que quede apenas inclinada hacia la piel. Utiliza la máquina de tatuar como si estuvieses pintando la piel. Mueve la aguja lentamente por la piel para un sombreado más oscuro o rápidamente si quieres un sombreado más claro. Limpia la piel con un trapo limpio y húmedo con frecuencia para ver cómo está quedando. Usa un poco más de presión para el sombreado oscuro que para el claro. Utiliza un poco de tinta banca para resaltar ciertas sombras.

Cosas que se deben evitar

Cuando hagas tatuajes, asegúrate de no penetrar más de 1/16 a 1/32 de pulgada en la piel. Si lo haces puedes provocar un sangrado excesivo y hacer que la tinta se salga, arruinando el tatuaje. La sangre puede contaminarse cuando la tinta se introduce muy adentro de la piel y alcanza el torrente sanguíneo.

Curiosidades

Dejar un Comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *