¿Las personas con tatuajes pueden donar sangre?

Por supuesto. Esta duda es fruto de un antiguo prejuicio que relacionaba los tatuajes con “personas no sanas”. La única precaución que hay que tomar es esperar unos seis meses (en algunos países un año entero) una vez realizado el tatuaje, porque las defensas del tatuado se encuentran en niveles bajos tras la realización del dibujo con tinta en la piel, al igual que como cuando estás resfriado. Se trata de un impedimento temporal.

Tatuarse estando embarazada es peligroso

Cierto. Diversos estudios han atestiguado que durante los meses que dure el embarazo no es recomendable realizarse un tatuaje debido a que existe un porcentaje -aunque pequeño de contraer enfermedades o que surjan complicaciones relativas al tatuaje que pongan en peligro la salud del bebé. Antes o después, sin problema. No recomendable durante el embarazo. Como añadido, los expertos desaconsejan también los tatuajes en la zona lumbar ya que no se puede utilizar anestesia epidural si la punción tiene que atravesar la zona con tinta del tatuaje.

¿Los diabéticos pueden tatuarse?

Los expertos desaconsejan por completo los tatuajes para las personas hemofílicas, diabéticas o con enfermedades dermatológicas o aquellas con algún trastorno que retrase la cicatrización de las heridas.

¿Los tatuajes se pueden borrar?

Pese a lo que pudiera parecernos, el 84% de las personas adultas que se realiza un tatuaje no se arrepiente de habérselo hecho y no se lo quitaría o borraría nunca, según un estudio de Harris Interactive publicado en 2008. Pero, si estamos algo descontentos con el diseño, queremos retocar un viejo tatuaje o quizá de forma radical, borrarlo por completo de nuestro cuerpo, ¿se puede? Por supuesto. El proceso es caro pero definitivo. La cirugía con láser o tecnología fotoacústica  son algunas de las alternativas. Los tonos de colores más complejos de borrar son los verdes, azules claros, amarillos, naranjas y fluorescentes.

¿Los tatuajes de colores son más nocivos?

La única salvedad que existe de cara a la realización de un tatuaje a color, es que si alguna vez queremos eliminarlo se trata de un proceso mucho más complejo que si se tratara de un tatuaje negro. La eliminación de un tatuaje es un proceso caro, lento y puede cambiar la textura de la piel, dejando incluso una sombra en la piel más o menos oscura.

Los tatuados no pueden hacerse resonancias magnéticas

Falso. Las tintas de tatuaje actuales no contienen metal, son de mayor calidad que las que se utilizaban hace mucho más de dos décadas, así que no tiene por qué haber contraindicaciones. Los ingredientes de las viejas tintas que causaban este inconveniente por el que algunas personas sufrían dolores, ardor, y hasta quemaduras severas, son el óxido ferroso o cualquier otro metal magnético.

Curiosidades

Dejar un Comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *